Prácticas Sociales

Las Prácticas Sociales son un trabajo de carácter social, siempre en contacto directo con personas, que el alumno realiza durante dos semanas. Es un acercamiento, por primera vez, al mundo laboral y a la vez una oportunidad para poder experimentar las vivencias de otras personas con mayores necesidades y problemas que los suyos.

En este trabajo se descubre con la tolerancia de las debilidades de los demás, la necesidad de aceptar las propias limitaciones. Amar a los demás es amarse a uno mismo, es decir, interesarse verdaderamente por el otro es preguntarme:

¿Quién soy yo?

Es un trabajo que abre espacio a los ideales del joven, a las posibilidades del futuro y a una verdadera percepción social.

"Las prácticas sociales son una oportunidad para pisar la realidad y la rutina en otros ámbitos. Sentirse del lado del que trabaja y da, y no del alumno que espera recibir. Como cualquier experiencia real, tangible, ayuda a ir viendo qué queremos o qué no..." Sarah Nur.