Coro de Secundaria

La Escuela Libre Micael cuenta con tres coros divididos en diferentes etapas. El coro de primaria une a los alumnos de 5ª y 6ª clase. En secundaria existen dos coros, el que une a los alumnos de 1º y 2º de ESO, y otro que cuenta con la participación de los alumnos desde 3º de ESO hasta 2º de bachillerato.

Cada coro se reúne por separado para realizar su actividad enmarcada en la asignatura de música.

Los coros de la Escuela Libre Micael buscan trascender la parte meramente musical y participan activamente en el desarrollo de la Música en su dimensión más social.

 

Proyectos y Actuaciones

El primer gran proyecto realizado fue el del montaje de “African Madonna”, cantata de Felicity Laurence en el año 2010 en el que participaron los tres coros juntos.

Desde 2010 a 2013 el coro de la escuela participó con éxito en el Certamen de Villancicos de Las Rozas y fue invitado al Festival Coral Infantil en 2013. Nuestro coro realiza un concierto benéfico anual en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas que se dedica a una ONG cada año, presentada por el alumnado que impulsa la iniciativa, o para las becas del colegio. También ha visitado otros centros para mostrar de lo que son capaces los adolescentes cuando trabajan juntos en torno a un proyecto.

 

Te puede interesar:

Nuestra Secundaria >
Talleres >
Experimentos >
Teatro >
Agrimensura >
Prehistoria >
Trabajo Anual >
Intercambios >