Infantil 3-6 años

 

Las aulas

En nuestros grupos mixtos de tres a seis años, los niños se encuentran cada día en un cálido espacio creado para que puedan desarrollar todas sus capacidades físicas, cognitivas y emocionales, rodeados de materiales naturales con los que pueden experimentar, descubrir y observar el mundo que les rodea.

 

Actividades

La actividad central de una jornada se basa en el juego con objetos y juguetes elaborados de forma artesanal que les brindan la posibilidad de desarrollar su creatividad y fantasía, así como la de experimentar con los sentidos, ejercitar el movimiento y favorecer las relaciones afectivo sociales.

Cada día de la semana realizamos una actividad diferente, en la que además de desarrollar las habilidades y capacidades propias de esta etapa, también se lleva a cabo un trabajo artístico: el dibujo con ceras, la pintura con acuarela, el modelado de cera natural, la elaboración de pan, los trabajos en lana, madera y en la huerta.

 

El día a día

En nuestra jornada diaria, hay un tiempo para el movimiento a través de la imitación con corros, canciones y juegos de dedos. También largos paseos en los que pueden contemplar y disfrutar de la naturaleza.

A media mañana tomamos el desayuno que hemos elaborado juntos en el aula, momento en el que todo el grupo participa de una actividad socializadora. 

Cerramos el día con la narración de un cuento o un teatrillo y la despedida hasta el día siguiente.

 

Te puede interesar:

Nuestro Jardín de Infancia >
Infantil 2-3 años >
Fiestas Infantil > 

 

“Las fuerzas del juego reaparecen en el adulto como un pensar vivo, nos permiten reunir las experiencias de la vida con libertad e independencia.” R.Steiner