Intercambios

Objetivos de la enseñanza de lenguas extranjeras

Tres objetivos fundamentales están presentes en la enseñanza de las lenguas extranjeras:

  1. El primero es el práctico y utilitario de ser capaz de entender otro idioma, escuchando, leyendo y logrando expresarse en la otra lengua.
  2. En segundo lugar, el deseo de conocer las costumbres, literatura, cultura, geografía y tradiciones de los pueblos que hablan una determinada lengua.
  3. Finalmente está la meta de permitir al alumno comprender diferentes maneras de ver el mundo y así ayudarle en su desarrollo global.

Los intercambios durante la segunda etapa de la secundaria complementan y refuerzan estos tres objetivos motivando al alumno a salir al extranjero, poniendo en práctica durante un tiempo que suele oscilar entre tres semanas y tres meses, lo que ha visto, oído y aprendido durante los primeros años de estudio. 

Anualmente un amplio número de alumnos de 4º de ESO realizan intercambios, recibiendo luego en sus casas a compañeros de otras escuelas Waldorf de diversos lugares, principalmente de Estados Unidos y Reino Unido. Nuestro programa de intercambios directos se solicita a través de los tutores del grupo.

 

Te puede interesar:

Nuestra Secundaria >
Talleres >
Coro de Secundaria >
Experimentos >
Teatro >
Agrimensura >
Prehistoria >
Trabajo Anual >