Educación Física

El currículo en la asignatura de educación física procura apoyar el proceso central de evolución del alumno, integrándolo plenamente en su desarrollo por medio del movimiento, siempre de manera apropiada a su edad. 

Procura el desarrollo del sentido cinestésico del niño, su conciencia espacial, el sentido del equilibrio interior y exterior y el sentido del propio bienestar corporal a través del control de la motricidad gruesa y fina.

En el movimiento del niño, primero se reproduce una imagen de la acción, antes de llevar a cabo el movimiento físicamente. Hay una relación muy íntima entre el organismo motor y la imaginación. En las clases se dan a los niños imágenes significativas, apropiadas a la edad, como impulso para el movimiento y la actividad. 

 

Primaria

Durante la etapa de primaria, el principal elemento son los juegos, como vehículo para adquirir las destrezas físicas básicas. Fomentar en los alumnos la capacidad de divertirse y entusiasmarse a través del juego. "Gana el que se divierte". 

 

Secundaria

En la posterior etapa de secundaria, el principal elemento es la conciencia sobre las capacidades y límites de uno mismo, el cuidado del cuerpo y la adquisición de técnicas deportivas que les sean útiles en su desarrollo deportivo y social. "Gana el que da lo mejor de sí mismo".

El objetivo final al concluir su etapa en la escuela es que el niño sienta un interés por la actividad física, tenga una conciencia de su cuerpo y conozca las técnicas para poder llevar una vida activa y saludable en el futuro.

 

Te puede interesar:

Nuestra Primaria >
Manualidades >
Los Oficios >
Olimpiadas Griegas >
Fiestas Primaria >