Escuela de Música

INTRODUCCIÓN.

La música es capaz de estimular las capacidades intelectuales de los niños/as fomenta la creatividad e imaginación .

A través del estudio de un instrumento musical se contribuye a desarrollar las capacidades cognitivas de los niños/as ,ayuda a que puedan  expresarse, mejora la motricidad y las habilidades de coordinación corporal .

La Escuela de Música oferta  clases individuales y colectivas que están abiertas a los alumnos/as matriculados en la Escuela, así como a familias y conocidos que tengan interés en aprender a tocar un instrumento o quieran cantar.

Las clases comienzan el día 2 de octubre.

La oferta de instrumentos y clases para este curso escolar es la siguiente:

• INSTRUMENTOS.
    • Piano.
    • Violín.
    • Viola.
    • Chelo.
    • Guitarra.
    • Bajo.
    • Ukele.
    • Percusión.
    • Batería.
    • Clases de Canto.
    • Apoyo de flauta.
  • CONJUNTOS:
    • BATUCADA. (a partir de 8 años, padres, madres, tutores y amigos/as)
    • Conjunto de PERCUSIÓN. (A partir de la cuarta clase).
    • CONJUNTO /ORQUESTA.  Comienza el MIERCOLES 1 DE NOVIEMBRE.(alumnos, madres, padres, tutores y amigos que tengan conocimiento de tocar algún instrumento).

• CORO. (a partir de 14 años y madres, padres, tutores y amigos) Es la continuidad del coro que ya está formado. (No hace falta conocimiento previo)
      • LUNES alternos de 18.30 a 19.45h
    • CORO DE VOCES MASCULINAS. (a partir de 14 años, madres, padres, tutores y amigos)
      • MIÉRCOLES alternos de 18.30 a 19.45 h. (No hace falta conocimiento previo)

PRECIOS:

• Media hora semanal de instrumento.... 73€ /mes
  • 45 min semanales ....... 110€/mes.
  • Una hora semanal...146€/mes.
  • Coro .......1.15 h (dos veces al mes.) 20€.
  • Conjunto de percusión ...... una hora semanal 37€/ mes.
  • Conjunto instrumental....... una hora semanal 37€ /mes.

PACKS:

• Instrumento (media hora/semana) más Conjunto (1 hora semana) ........ 100€/ mes.
    • Instrumento (45 min./semana) más Conjunto .....136€/mes
    • Lenguaje Musical (a partir de la 2ª clase)
      • Miércoles dos grupos (13:50 a 14:50) - (14:50 a 15:50)
      • Profesor: D. Javier
      • 37€ /mes (Sólo Lenguaje)
      • 100€ /mes (Instrumento + Lenguaje)

• Clases de INSTRUMENTO y CANTO.

Haz clic AQUÍ para rellenar el formulario genérico.

• SÓLO CORO DE ADULTOS

Haz clic AQUÍ para rellenar el formulario para el CORO de ADULTOS.

NORMAS DE LA ESCUELA DE MÚSICA:

1.- Para matricularse: una vez cumplimentado y enviado por mail el impreso, la coordinadora facilitará el teléfono del maestro/a para acordar el horario.

2.- Matrículas empezado el curso.

• Formulario de matrícula.(punto 1)
      • Si la matrícula se recibe después del día 20 del mes en curso, las familias deberán realizar una transferencia bancaria y enviar el justificante al correo administracion@escuelalibremicael.com.
      • Los recibos de la Escuela de Música tienen que ser abonados mensualmente.
      • EN CASO DE IMPAGO habrá 5 días de plazo para pagarlo, en caso contrario, el alumno NO podrá seguir asistiendo a las clases de música.
      • El impago de dos mensualidades consecutivas supondrá la baja inmediata del alumno hasta que se regularice la situación.

3.- Recuperaciones:

• Las clases se recuperarán cuando se avise con más de 24 horas de antelación, incluyendo las ausencias relacionadas con la vida escolar.
      • En el caso de ausencia del/a maestro/a, la clase se recuperará en el menor plazo posible.
      • FESTIVOS:
        • En caso de coincidir varios festivos en un mes, SE RECUPERARÁN LAS CLASES HASTA LLEGAR A UN MÍNIMO DE 3 CLASES EN EL MES. Los días y horas de las recuperaciones,  se acuerdan directamente padres y profesor/a buscando la mejor opción para todos.

4.- PARA DARSE DE BAJA: HAY QUE COMUNICARLO POR ESCRITO a la coordinadora, siempre ANTES del día 20 de cada mes. De no ser así, el recibo no será devuelto.

5.- Clase de prueba: Los alumnos/as que estén interesados en algún instrumento y no sepan por cual decidirse podrán asistir a UNA clase de 20min  30 min gratis ( solo o con otro alumno ,a criterio del profesor).

6.- Comienzo / fin de las clases: a partir de las 16:00 las familias dejaran y recogerán a sus hijo/as en la clase. Notificándolo al maestro/a correspondiente. IMPORTANTE: es un momento de intercambio de clases, no es el adecuado para tratar temas relacionados con la clase.

7.- Disciplina:

• En las clases colectivas (orquesta, conjunto instrumental), los maestros/as llamarán a las familias de los/las alumnos/as que no permitan  el trabajo del profesor ni de otros alumnos; si continúan con mala disciplina realizarán el trabajo de clase con la Coordinadora. Si el problema persiste, no podrán asistir a la siguiente clase. Esta CLASE SE PIERDE sin posibilidad de recuperar.

Para cualquier duda podéis escribir a:

escuelademusica@escuelalibremicael.com

Tlf.: 648536211