Fiestas Primaria

La Naturaleza, a través del ritmo de las estaciones, nos acompaña a lo largo de todo el curso escolar. En cada aula existe un bonito rincón, un espacio cuidado y respetado por todos, que va transformándose con cada estación y fiesta del año. A través de la observación, el niño percibe los procesos en la tierra, las plantas, los árboles, los animales, el cielo, etc. proporcionándole la vivencia de la maravillosa transformación de la vida.

Las fiestas a lo largo del año son parte de este proceso y por eso es importante su preparación y celebración. De forma similar al Jardín de Infancia celebramos estos momentos importantes del año.

Comenzamos en otoño con la fiesta de la Cosecha y de San Miguel, patrón de nuestra escuela.

Con su bonito farolillo elaborado por él mismo, cada niño, acompañado por sus padres y maestros, celebra la Fiesta del Farol en noviembre. A ella le sigue el tiempo de espera de la Navidad. A la vuelta de las vacaciones celebramos los teatrillos de los Reyes Magos. Pronto se empieza a preparar alegremente el Carnaval con juegos, pruebas, cuentos y bailes y más tarde el despertar de la primavera nos trae la fiesta de la liebre de Pascua.

Fiestas Trimestrales

Cada fin de trimestre, en un sábado escolar, la Escuela celebra la Fiesta Trimestral, en la que los alumnos muestran a sus padres y a toda la comunidad escolar parte de su trabajo de clase: una pieza musical con instrumentos, canciones en coro, declamaciones, una pequeña representación teatral, una escena en inglés o alemán, una representación de euritmia… Es el estímulo adecuado para los alumnos esta participación y colaboración de los padres en la vida escolar.

La Fiesta Pedagógica trimestral se celebra el último sábado de cada trimestre con todas las familias de la escuela, en la que cada clase  muestran alguna experiencia pedagógica que ha estado trabajando en el aula. En el salón de actos abarrotado de familiares y amigos, los alumnos viven una experiencia educativa muy valiosa. El jueves previo esta fiesta se realiza para todos los alumnos del colegio. De esta manera, los alumnos observan y aprecian el trabajo y esfuerzo de sus compañeros de los diferentes cursos. Para las clases más pequeñas se da un ejemplo para aspirar a ser mayores. Para los alumnos mayores, ver a los más pequeños en sus canciones, juegos de idiomas o teatrillos les hace recordar con cariño aquellos tiempos ya superados, afirmándoles en su camino.

Estas fiestas fomentan un cálido espíritu de comunidad, no hay nada competitiva en ellas. Todos los contenidos representados están inspirados en el currículo diseñado específicamente para cada edad y  se celebran cíclicamente.