Nuestra Secundaria

Estos años de Secundaria, que abarcan desde los 13 a los 16 años, pretenden ser una cuidada transición desde la Primaria hacia el Bachillerato. Es un momento sensible de evolución del alumno hacia dentro, con la experimentación de sí mismo como individuo, y hacia fuera, con su aprendizaje como ser social. Considerando todo lo anterior, se pretende cultivar en igual medida las actividades artísticas y prácticas y las que tienen un valor cognitivo, percibiendo la educación como un proceso integral y artístico.

Con el cambio a Secundaria se produce también un cambio de tutor, con quien compartirán su camino hasta terminar el Bachillerato. La presencia del tutor en esta etapa tiene un carácter distinto, pues ya sólo les acompaña en su clase y en la hora de tutoría semanal. El resto de las asignaturas las imparte cada maestro especialista. La Clase Principal por periodos sigue apareciendo hasta Bachillerato en el horario de la escuela, pero ya no impartida por el tutor, sino por el maestro de cada asignatura.

Es un proceso de madurez en el que el alumno aprende a relacionarse con muchos maestros llevando al día distintas materias a la vez y comienza a construir un conocimiento propio apoyándose en la guía y acompañamiento del equipo de docentes.

 

Te puede interesar:

Talleres >
Coro de Secundaria >
Experimentos >
Teatro >
Agrimensura >
Prehistoria >
Trabajo Anual >
Intercambios >