Nuestro Bachillerato

Bachillerato 2022-2023 (Lomloe)

Para ver una presentación haz click aquí.

El Bachillerato de nuestra escuela pretende ayudar a hacer aparecer dentro del joven en esta edad  preguntas que le acompañarán ya siempre:

• ¿Quién soy yo?
  • ¿Cuál es mi manera de actuar en el mundo para mejorarlo?

A estas preguntas sólo puede responder el mismo joven, pero se le pueden dar las herramientas y acompañarle a encontrar su camino para poder llegar a vislumbrar sus respuestas.

El currículo de Bachillerato, mezcla del Waldorf y el oficial de la ley vigente, se centra en el hecho de poder comprender el mundo para llegar a la síntesis.

Los Objetivos

1. Adquirir objetividad en los sentimientos y aumentar la capacidad de formar juicios correctos. Introducir movilidad en los pensamientos para poder sintetizar y relacionar diferentes factores dentro de una visión global.
  2. Tener un sentido de responsabilidad social dirigido por ellos mismos.
  3. Tener una visión integradora del ser humano, de la sociedad humana y de la naturaleza.
  4. Articular, explicar y relacionar sus propios puntos de vista en una variada gama de temas.
  5. Pensar por ellos mismos y actuar partiendo de su propia comprensión, a la vez que asumir la responsabilidad de sus propias acciones.

Estos objetivos se trabajan desde todas y cada una de las asignaturas estableciendo un vínculo único y personal con cada individuo. El reconocimiento de esa individualidad y de sus virtudes para el grupo, se afronta por los maestros a través de sus materias.

Las Materias

Materias Generales:

• Matemáticas
  • Geometría (Proyectiva y Esférica)
  • Literatura (Perceval en 1º)
  • Historia (Medieval, Contemporánea y de España)
  • Inglés
  • Geografía (Humana y Social)
  • Química
  • Física
  • Biología
  • Economía