Por qué funciona la educación Waldorf

Creada por Rudolf Steiner en 1919, la pedagogía Waldorf se basa en un enfoque de desarrollo que responde a las necesidades del niño en su crecimiento y maduración. Los maestros Waldorf se esfuerzan por transformar la educación en un arte que educa al niño con el corazón, las manos y la cabeza.

Para el estudiante de Waldorf, la música, la danza, el teatro, la escritura, la literatura, las leyendas y los mitos, no son simplemente sujetos a ser leídos, ingeridos y probados. Todo ello es experimentado. A través de estas experiencias, los alumnos Waldorf cultivan un amor de por vida hacia el aprendizaje, así como hacia sus capacidades intelectuales, emocionales, físicas y espirituales y esto les convierte en individuos capaces de dibujar y seguir su propio camino.

La educación Waldorf se basa en una profunda comprensión del desarrollo humano, conteniendo un detallado plan de estudios que responde a las fases de desarrollo del niño, desde la primera infancia hasta el bachillerato.

La educación Waldorf cultiva la inteligencia social y emocional. Se conecta a los niños con la naturaleza y se apoya la pasión por el aprendizaje permanente. No en vano, la pedagogía Waldorf es a día de hoy el movimiento educativo con mayor crecimiento en el mundo.