Declaración de la Escuela Libre Micael

Desde el pasado miércoles 11 de marzo, por motivos de seguridad sanitaria, y por primera vez desde 1979, hemos tenido que cerrar la puerta de nuestro colegio.

Estamos viviendo un tiempo de cambio que nos obliga a ser más creativos que nunca, a llevar la Pedagogía a nuevos espacios y nuevas formas.

Todas las aulas del mundo están cerradas. Todos los recreos están en silencio. Pero La Escuela sigue estando donde el aprendizaje existe, donde se encuentran maestros y alumnos; donde todas las familias acogen y afrontan este nuevo reto pedagógico y social.

Justo en el momento en el que la Educación Waldorf cumple 100 años, las circunstancias presentes nos exigen si cabe mayor fantasía e imaginación en lo que enseñamos; coraje para seguir siendo libres y auténticos en la manera de enseñarlo y responsabilidad para acompañar en esta nueva manera a las alumnas y los alumnos.

Hoy a las maestras y a los maestros también nos toca ser alumnos para poder seguir enseñando. Sentarnos frente al ordenador y transformarlo en nuestra pizarra, nuestra aula, un aula diferente, pero con el mismo propósito y compromiso de siempre.

Por este compromiso, la Escuela Libre Micael sigue con su actividad docente en el aprendizaje a distancia hasta que finalice el Estado de Alarma dispuesto en el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo de 2020.

Porque aunque las puertas del colegio estén cerradas, la Escuela sigue estando abierta.

“La Educación va unida al despertar de la Conciencia” - Rudolf Steiner

Volver a la página de inicio