Mercadillo de invierno y jornada de puertas abiertas

El cielo estaba gris, pero la cara de todos los asistentes al Mercadillo de Navidad de la Escuela Libre Micael estaba radiante.

Un enorme y recién estrenado cartel a modo de plano realizado por doña Begoña y sus alumnos, ya anunciaba a la entrada los cambios que poco a poco está llevando a cabo la Comisión de Mercadillo. Dos cajas centrales en las que se canjeaban euros por unas bonitas tarjetas facilitaron bastante la adquisición de los riquísimos bizcochos hechos por las familias, el contundente caldo que nos entonaba del que se encargaron Gerardo y Joserra o las hamburguesas ecológicas que los que atendían la barbacoa hacían volar.

La asociación Plantamos Árboles vino nuevamente a regalarnos árboles y conciencia, gracias. La creatividad de los puestos de la tercera, con sus piedras pintadas para proyectos solidarios, los de la quinta y la octava con sus encantadoras artesanías que ayudarán a costear sus viajes de fin de curso, los móviles y coronas de Adviento que hicieron los padres para ayuda de becas, el teatrillo de la décima que deja a los niños boquiabiertos, la exposición pedagógica que encanta a propios y extraños, el coro de padres que nos inspira y tantas cosas, nos hacen sentirnos orgullosos de nuestro colegio, de nuestros compañeros, de nuestros niños y jóvenes y sobre todo, nos dan fuerza para seguir adelante y para desear que este día de solidaridad, alegría, encuentros y respeto que hemos vivido el pasado sábado 26 de noviembre irradie cada vez más lejos.

Enhorabuena a todos. Que la luz del Adviento que ha empezado este domingo nos ilumine el camino hacia nuestro interior.