Nuestra escuela recibe la bandera verde de Ecoescuelas

El pasado día 20 de septiembre la Escuela Libre Micael tuvo el honor de recibir, por primera vez, la bandera verde de Ecoescuelas. Fue un acto muy bonito, donde se reunieron todas los centros educativos galardonados con este distintivo en el municipio de Las Rozas de Madrid. Han sido muchos/as maestras/os los que han hecho posible este logro y por ello queremos agradecer muy profundamente a todos/as.

El programa Ecoescuelas es un programa de ámbito internacional, ha sido organizado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), miembro de FEE.  

Ecoescuelas potencia la educación ambiental para el desarrollo sostenible, gestiona y realiza la certificación ambiental de los centros escolares. Surge con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa de la importancia que tienen nuestras acciones cotidianas sobre el medio ambiente, persiguiendo cambios en la gestión y los hábitos de los centros hacia la sostenibilidad y animando a los alumnos a ser parte activa de ese cambio. 

Con mucha ilusión y alegría participamos un año más en la Red Internacional de Ecoescuelas, donde toda la comunidad educativa se une para honrar la Tierra, con conciencia y amor, para inculcar en los alumnos el respeto hacia nuestro planeta.

La imagen de la bandera representa a un ser humano con los brazos abiertos, con capacidad de actuar en el mundo, con libertad creadora, de esa libertad nacen todas las flores que surgen de las manos. Esa persona destaca en el centro de un libro abierto, donde la página de la izquierda ya ha sido escrita, no se puede cambiar, pero la página de la derecha está en blanco, serán las nuevas generaciones las que escribirán sobre ella y sus actos quedarán reflejados en la Tierra. 

Es obligación de la sociedad la de educar en la búsqueda de un mundo más justo para con nuestra madre Tierra, donde la conciencia de lo que somos despierte y crezca dando frutos.