Escuela de Deportes 2019-2020

Estimadas familias, 

Deseamos que el verano haya sido reparador. Un nuevo curso comienza y tal y como os prometimos el año pasado hemos buscado la manera de incluir nuevas actividades que amplíen la Escuela de Deportes y Movimiento para dar así cabida a todas las inquietudes existentes dentro del marco de nuestra escuela. 

Desde la Escuela de Deportes y Movimiento os anunciamos que el próximo curso vamos a poder disfrutar en nuestro Colegio de baloncesto, voleibol, danza contemporánea y circo. 

Siempre hemos pensado que las ventajas de poder hacer deporte y/o artes del movimiento dentro del marco de la Escuela de Deportes son: 

  • La creación de redes sociales dentro del propio colegio y más allá de la propia clase.
  • El poder realizar actividades deportivas con la continuidad de la línea pedagógica de la Escuela.
  • Desarrollar una idea sana del concepto de competición, en las ligas de los distintos deportes que se celebran en el municipio de Las Rozas. 

En el colegio queremos seguir impulsando el deporte y las actividades del movimiento como motor del trabajo en equipo, mejora del concepto de uno mismo, es decir, de la autoestima, resolución de conflictos, consecución de objetivos de una forma empática, tolerancia a la frustración, toma valiente de decisiones, solución de problemas de manera creativa, vivencia positiva del grupo, descubrimiento de que cada uno tiene su papel y de que todos somos importantes...El resumen de esta filosofía es entender el deporte como educación en valores y el respeto al contrario como parte del respeto a uno mismo. 

Este nuevo impulso solo será posible si en cada grupo hay un mínimo de 10 alumnos. De otra forma la actividad no es sostenible. 

Para poderos acercar las nuevas actividades que hemos incorporado tendremos un día de puertas abiertas para presentároslas y que conozcáis a sus profesores. 

  • Circo el día 27 de septiembre de las 14:40 a 16:00. 
  • Danza el día 20 de septiembre de las 14:40 a 16:00. 

En ambos casos son profesionales cualificados en sus materias y con una dilatada experiencia artística. 

Visita la página de la Escuela de Deportes para más información sobre las novedades del nuevo curso, los horarios, inscripción 2019-2020 y mucho más.

Saludos cordiales, 

Carlos Malagón y Victoria Gutiérrez
Coordinadores Escuela de Deportes