Mercadillo de Navidad
El Mercadillo de Navidad de la Escuela Libre Micael es un momento especial en el que toda la comunidad se une para celebrar un encuentro lleno de alegría y solidaridad. Este evento no solo busca recaudar fondos para las becas, sino también fortalecer los lazos entre familias, maestros y alumnos, trabajando juntos por un objetivo común.
En las semanas previas, padres, madres y maestros trabajaron con ahínco elaborando coronas de Adviento. Este año, las familias de cuarta, quinta y sexta clase dedicaron una tarde conjunta para preparar entre todos las coronas que luego se vendieron en el mercadillo. Por su parte, primera, segunda y tercera clase estuvieron durante semanas creando pequeños regalitos y bolsitas para los calendarios de Adviento. Cada año, las familias ponen toda su creatividad en diseñar calendarios únicos que cautivan a los visitantes.

Las clases de secundaria, como es tradición, se encargaron de preparar deliciosas comidas para que todos pudiéramos disfrutar durante el mercadillo. Y, como siempre, en la cafetería del gimnasio se pudo degustar una gran variedad de bizcochos caseros aportados por las familias del colegio.
Este año también disfrutamos de los villancicos de los alumnos de primaria, que recorrieron el colegio deleitándonos con sus voces y poniendo la banda sonora perfecta, llenando de música, risas y espíritu navideño toda la escuela.
Uno de los momentos más enriquecedores tuvo lugar en el salón de actos, donde antiguos alumnos ofrecieron una charla en la que compartieron sus experiencias tras dejar el colegio y cómo han afrontado la etapa universitaria y laboral. Alumnos que terminaron hace dos y seis años relataron las dificultades que encontraron, destacaron los valores que la educación Waldorf les aportó para sus retos futuros y respondieron a las inquietudes de padres y madres que hoy tienen a sus hijos en la escuela.
