"Cuatro corazones con freno y marcha atrás", de Jardiel Poncela. El Teatro de la Octava CLASE

Queridas familias:

Tras meses de trabajo, esfuerzo y superación la clase de octavo A va a representar los días 19 y 20 de Mayo "Cuatro corazones con freno y marcha atrás", de Jardiel Poncela.

La representación será en el salón de actos de la Escuela Libre Micael a las 19:30

horas.

Jardiel Poncela escribió esta obra en 1934.

En una época en la que las gentes se morían de la gripe y la juventud se preparaba para una guerra que llegaría dos años después, se le pidió que escribiera una comedia original y cuya trama tuviera universalidad.

Fue la primera vez, en los años de producción teatral española, que se presentaba un tema tan absolutamente imposible como es el de los mortales convertidos en inmortales y transformados luego en jóvenes progresivos.

En palabras del propio autor: "Se trata de una obra excepcional en su género, nutrida de fantasía, sostenida a fuerza de ingenio y de riqueza incidental, y de alta calidad".

 

Esperamos que tras la representación aprovechéis al máximo vuestro tiempo, que disfrutéis de la vida sin temer a la muerte, porque si ésta no estuviera, ¿qué significaría la vida?

 

Durante la representación la clase 8ºB ofrecerá un servicio de cafetería y todos los fondos serán destinados a nuestro viaje de fin de curso.

 

Aprovecharemos también para vender unas tazas decoradas con los carteles de las obras de los dos octavos como recuerdo.

 

  "El teatro es una escuela de llanto y de risa, y una tribuna libre donde los hombres pueden poner en evidencia morales viejas o equívocas, y explicar con ejemplos vivos normas eternas del corazón y del sentimiento del hombre.»(Lorca)

 

Muchas gracias por vuestra asistencia y vuestras generosas aportaciones a nuestro viaje de fin de curso.