Así fue el Mercadillo de Verano 2017

Colegio Waldorf Madrid

Exposiciones pedagógicas, charlas informativas, música en directo, talleres, teatro, comidas y bebidas ricas y saludables y como no, los puestos del mercadillo. Estas y otras muchas cosas tuvieron lugar el pasado sábado 27 de Mayo en nuestra escuela, todo ello acompañado por un bonito tiempo veraniego. 

Los mercadillos de la Escuela Micael (uno de invierno y otro de verano) son siempre un gran acontecimiento por diversos motivos:

  1. La exposición pedagógica, tanto la del jardín de infancia como la de la escuela, está compuesta por muestras de las experiencias y los trabajos que los alumnos de los diferentes cursos viven y realizan a lo largo del año. Esta es una gran oportunidad para padres, familiares e interesados en la Pedagogía Waldorf y la Escuela Micael de conocer de primera mano cómo trabajan profesores y alumnos en las diferentes etapas pedagógicas (manualidades, pintura, talla, geografía, historia, matemáticas, tecnología, etc...).
  2. El mercadillo tiene un formato de puertas abiertas y por ello es también una gran oportunidad para que aquellas familias que estén interesadas en apuntar a sus hijos a la escuela, resuelvan todas sus curiosidades, dudas y preguntas, atendiendo las diferentes charlas y hablando directamente con profesores y alumnos.
  3. Otro aspecto muy importante de los mercadillos es que es el enorme valor que el evento posee para los padres y alumnos de la escuela. Los alumnos están felices de poder compartir desde dentro su día a día con sus padres y estos tienen una gran oportunidad para, con su participación activa en la preparación, gestión y posterior recogida del mercadillo, transmitir a sus hijos importantes valores a través de la colaboración, la cooperación, el interés y el esfuerzo por un bien común
  4. Toda la recaudación del mercadillo va dirigida al programa de becas de la escuela. Además, alumnos de diferentes cursos realizan diferentes actividades para recaudar fondos para sus viajes educativos.

¿No pudiste venir a este mercadillo y te gustaría venir al siguiente? Visita nuestro calendario de eventos a principios del curso que viene y apúntate a nuestro boletín para que te podamos informar con tiempo.  

Aquí te dejamos unas fotos del evento:

Escuela Waldorf Madrid

Escuela Waldorf Madrid

Escuela Waldorf Madrid

Escuela Waldorf Madrid

Escuela Waldorf Madrid

Escuela Waldorf Madrid

Escuela Waldorf Madrid

Escuela Waldorf Madrid