Te esperamos en nuestro mercadillo de Navidad

Hace ya unas semanas que celebramos la fiesta de Micael y la cosecha. En ese momento nos solemos hacer más conscientes de cómo menguan los días y como vamos entrando en un recogimiento interior. En breve celebraremos también San Martín y esa luz de verano se albergará en nuestro interior a la espera de la llegada del Adviento, la Navidad y las Noches Santas.

Nuestra querida escuela acompaña todos estos ritmos con celebraciones y como siempre, vamos a hacer un esfuerzo para tratar de acompañar la llegada del adviento con nuestro tradicional y entrañable Mercadillo de Navidad. La comisión del Mercadillo continúa tratando de organizar este día de encuentro lo mejor posible y con el ánimo de que todas las familias de la Escuela puedan participar y asistir, junto con familiares y amistades.

Todos sabemos lo importantes que son estas dos celebraciones que hacemos cada año; son un momento de trabajo pedagógico con los alumnos y alumnas, una oportunidad de encontrarnos todos en un ambiente distendido en lo social, y en lo económico es una maravillosa oportunidad de ayudarnos unos a otros ya que todo el dinero que se recauda en los mercadillos se destina íntegramente a las becas de la Escuela. Y esto es gracias a toda vuestra colaboración.

Nuestra energía se ha volcado en tratar de hacernos partícipes de esta celebración, y que podamos seguir haciendo comunidad y encuentros y recuperar lo perdido estos años. Aún con las precauciones a las que nos hemos acostumbrado, este día vamos a poder disfrutar de:

  • La apertura y cierre del Mercadillo.
  • Charla pedagógica.
  • Coloquio con alumnos antiguos y actuales.
  • Talleres, teatrillos y juegos para los más pequeños/as.
  • Un original “Escape Room” hecho por nuestros alumnos.
  • Venta de artesanía, coronas y calendarios de adviento.
  • Venta de preciosos calendarios 2023 hechos con dibujos de los alumn@s.
  • Nuestra espectacular barbacoa y también deliciosas opciones vegetarianas.
  • Incluso momentos para tomar un café y un dulce casero en nuestra querida cafetería.
  • Y quizás cantar algún villancico juntos.

Además, sabemos que en nuestro Mercadillo las coronas de Adviento son un elemento fundamental, al igual que los calendarios; y como viene siendo habitual hemos unido la solidaridad con la tradición. Podrás hacer una aportación solidaria para becas a través de nuestra página web, y en función de la donación recibirás una corona de Adviento, un calendario de Adviento o un calendario de 2023 hecho con dibujos de nuestros alumnos/as de todas las edades, o los tres regalos para las donaciones altas. Todas las aportaciones son importantes para ayudar a esas familias de nuestra comunidad educativa que puedan estar pasando un momento económico complicado.

Mucha atención, porque las coronas de Adviento serán limitadas y se irán asignando en el orden en que recibamos las donaciones.

Los regalos por las donaciones se podrán recoger presencialmente el día del Mercadillo e incluso comprar alguna más si quedan disponibles ese día.

De este modo, gracias a vuestra colaboración e impulso, vamos a mantener vivo y activo nuestro mercadillo, y vamos a encontrarnos para disfrutar de una maravillosa jornada juntos.

Un fuerte abrazo y un enorme agradecimiento por vuestra colaboración. 

Comisión de Mercadillo