Ven a nuestro mercadillo de Navidad que vuelve a ser presencial, sábado 27 de Noviembre

Hace ya unas semanas que celebramos la fiesta de Micael y la cosecha. En ese momento nos solemos hacer más conscientes de cómo menguan los días y como vamos entrando en un recogimiento interior. En breve celebraremos también San Martín y esa luz de verano se albergará en nuestro interior a la espera de la llegada del Adviento, la Navidad y las Noches Santas.

Nuestra querida escuela acompaña todos estos ritmos con celebraciones y este año más que nunca vamos a hacer un esfuerzo para tratar de acompañar la llegada del adviento con nuestro tradicional Mercadillo de Navidad. Durante 2 años no pudimos celebrar nuestros entrañables mercadillos de forma presencial, aunque mantuvimos la llama a través de la distancia. Pero, no fue lo mismo, no puede ser, y por eso en la comisión de Mercadillo nos hemos puesto a trabajar con el doble de entusiasmo.

Todos sabemos lo importantes que son estas dos celebraciones que hacemos cada año; son un momento de trabajo pedagógico con los alumnos y alumnas, una oportunidad de encontrarnos todos en un ambiente distendido en lo social, y en lo económico es una maravillosa oportunidad de ayudarnos unos a otros ya que todo el dinero que se recauda en los mercadillos se destina íntegramente a las becas de la Escuela. Y esto es gracias a toda vuestra colaboración.

Nuestra energía se ha volcado en tratar de hacernos a todos partícipes de esta celebración, y que podamos seguir haciendo comunidad y encuentros y recuperar lo perdido viéndonos de nuevo y sintiéndonos cerca. Aún con las precauciones que nos imponen las autoridades y nuestra propia prevención y cuidado. Por eso os podemos anunciar que vamos a tener un día de mercadillo PRESENCIAL, de los de toda la vida en la Escuela. En este día vamos a poder disfrutar de:

  • La apertura y cierre del Mercadillo.
  • Charla pedagógica.
  • Coloquio con alumnos antiguos y actuales.
  • Talleres.
  • Venta de artesanía.
  • Rifa de cestas donadas por los artesanos.
  • Nuestra añorada barbacoa.
  • Incluso momentos para tomar un café y un dulce en nuestra querida cafetería.
  • Y quizás cantar algún villancico juntos.

Además, sabemos que en nuestro Mercadillo las coronas de Adviento son un elemento fundamental, al igual que los calendarios; y por eso hemos buscado la forma de unir la solidaridad con la tradición. Podrás hacer una aportación solidaria para becas a través de nuestra página web, y en función de la donación recibirás una corona de Adviento, un calendario de Adviento, un calendario anual hecho con dibujos de nuestros alumnos de todas las edades, o varias cosas para las donaciones más generosas. Atentos porque las coronas y los calendarios de Adviento serán limitados y se irán asignando en el orden en que recibamos las donaciones.

Todo ello, se podrá recoger presencialmente el día del Mercadillo e incluso comprar alguna más si quedan disponibles ese día.

De este modo, gracias a vuestra colaboración e impulso, vamos a mantener vivo y activo nuestro mercadillo, y vamos a encontrarnos para disfrutar de una maravillosa jornada juntos.

Un fuerte abrazo y un enorme agradecimiento por vuestra colaboración. 

Comisión de Mercadillo