Prueba de Acceso a la Universidad (EVAU)

Nuestro segundo curso de Bachillerato está enfocado como un año centrado en la preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad, prueba que nuestros alumnos realizan en la Universidad Complutense de Madrid.

Todos juntos, maestros y alumnos, nos ponemos a trabajar desde septiembre hasta mayo para sacar adelante el curso. En todas las materias se emplean desde el comienzo del curso los exámenes oficiales de la EVAU y se entrena a los alumnos en la realización de estas pruebas tanto en los contenidos como en los tiempos, así como en los criterios de corrección con los que serán medidos en selectividad.

En cada una de las tres evaluaciones los exámenes se concentran en unos tres o cuatro días para que nuestros alumnos estén también habituados a esa concentración de esfuerzo que supone la semana de la EVAU. Además de plantear así las tres evaluaciones del curso llevamos a cabo en octubre lo que llamamos una “prueba cero”, una evaluación temprana en el curso que tiene el objetivo de servir como diagnóstico del progreso y del estado a nivel académico de cada uno de nuestros alumnos.

En nuestra escuela los alumnos siguen teniendo como asignatura los talleres de arte durante el Bachillerato. Esto permite a los alumnos tener la opción de preparar materias de arte para la EVAU si así lo deciden, lo cual amplía sus posibilidades de elección.

Una vez finalizado el curso en mayo nuestros alumnos suelen tener dos semanas de clases de refuerzo y repasoen casi todas las materias que ya han superado. De este modo encuentran unseguimiento y un acompañamiento de sus profesores hasta el momento en el que se enfrentan a la EVAU.

Para ayudarles a escoger las asignaturas de las que examinarse en la EVAU asesoramos cuidadosamente y de modo individual a todos nuestros alumnos. Antes del periodo de matriculación cada alumno tiene con su equipo de profesores un entrevista individual para ser orientado en la elección de las materias de cara a elegir tanto aquellas en las que puede obtener mejores resultados como aquellas más relevantes de cara a los estudios que desee realizar.

Testimonios de Antiguos Alumnos

Sofía