Modalidades del Bachillerato

En la Escuela Libre Micael impartimos Bachillerato desde el año 2007.

Ofrecemos a nuestros alumnos dos modalidades:

• Modalidad de Ciencias y Tecnología.
  • Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Además de las asignaturas obligatorias de cada curso y de las asignaturas de cada modalidad, Física, Economía y Psicología son las materias que se ofertan como optativas en el segundo curso. En el primero hemos incorporado recientemente la materia optativa de Ampliación de Lengua Extranjera (Inglés), orientada a dar a los alumnos una solidez en el manejo oral del inglés.

A lo largo del primer curso del Bachillerato nuestros alumnos, además de cursar todas las materias oficiales, completan su formación con los contenidos Waldorf que corresponden a esta etapa. Según nuestro modo de entender la educación no se favorece el desarrollo completo e integral del alumno si la educación se circunscribe a los contenidos meramente intelectivos y por eso siguen siendo fundamentales las materias artísticas en el Bachillerato. Los alumnos tienen euritmia, talleres de pintura, dibujo, grabado, madera o escultura, así como participan en el coro de secundaria.

El segundo curso de Bachillerato está más centrado que el primero hacia el objetivo que los alumnos tienen al finalizar el ciclo: obtener el título de Bachillerato y superar la Prueba de Acceso a la Universidad. Esos son nuestros objetivos prioritarios y juntos, maestros y alumnos, superamos con éxito ambas metas en la gran mayoría de los casos.

La figura del tutor es especialmente importante en esta etapa de retos y esfuerzos. La confianza construida a lo largo de la secundaria hace que nuestros alumnos lleguen a esta etapa con una sólida relación con su tutor o tutores, lo cual es fundamental para que se sientan acompañados, apoyados y seguros de sí mismos.

1º de Bachillerato

Materias Comunes

• Educación Física
  • Lengua Castellana y Literatura